Electroingeniería construirá la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano II E-mail

Electroingeniería resultó adjudicada para la construcción de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano II (TMB II) a realizarse en Campana (provincia de Buenos Aires) con una capacidad aproximada de 800 megavatios.

La Obra a ejecutarse es una central termoeléctrica de ciclo combinado compuesta por tres maquinas generadoras. Dos turbinas de gas de 266 megavatios cada una y una tercera que funcionará a vapor y tendrá una potencia de 299 megavatios cerrando el ciclo.

En tanto, éstas pueden alimentarse a combustible líquido (gasoil) o a gas y su generación rondará los 810 megavatios una vez funcionando las tres turbinas. Además contempla las obras complementarias que incluyen una estación transformadora en 500 kilovoltios para unirse a Sistema Interconectado Nacional.

Energía Argentina S.A. (Enarsa) dedicada al transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica es la empresa estatal y comitente de esta central. Enarsa convocó a licitación pública nacional para la contratación del proyecto, suministro, construcción, montaje, puesta en marcha bajo la modalidad "llave en mano", de una central de generación eléctrica, de ciclo combinado con una potencia de 810 megavatios.