FRUVEX Correo electrónico

Agroindustrias
Se encuentra ubicada en Tilimuqui, a 20 kilómetros de la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja.

El proyecto consta de 163 hectáreas de viñedos totalmente implantados, de las cuales 56 hectáreas son de uva con destino a pasa y 107 hectáreas de uvas para vinificar. El sistema de irrigación es por goteo y de conducción tipo parral para las uvas con destino a pasa, y viñas y parrales para las que tienen destino a vino.

Las variedades en producción son Sultanina, Ruby, Flame y Arizul, todas sin semilla. Las que tienen como objetivo convertirse en vino son Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Aspirant Bouche, Syrah, Torrontés Riojano y Sauvignon Blanc.

La época de cosecha es desde enero a marzo. Una vez cosechadas las uvas para pasa, se extienden en canchas de piedra para ser secadas en forma natural por los rayos del sol. El proceso de secado dura aproximadamente 15 días y adquirida la humedad óptima son levantadas para su almacenamiento y a la espera del procesamiento para su venta. El destino final es la venta a exportación y mercado interno en cajas de 10 kilogramos.

En el caso de las uvas para vinificar, en parte se envían a la bodega que posee el grupo en la provincia de San Juan, y en parte se venden a bodegas de reconocido prestigio.

Fruvex Fruvex2