Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner Correo electrónico

Obras de Arquitectura
La ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, ya cuenta con su propio Aeropuerto.

Electroingeniería, llevó adelante la construcción del Aeropuerto Regional de Villa María Presidente Néstor Kirchner, habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil.

La nueva estación aérea está emplazada a nueve kilómetros al noreste de la ciudad, y constituye un factor dinamizador clave para una región de intensa actividad agropecuaria e industrial. Para su construcción se aseguró el cumplimiento de las normas internacionales y las exigencias de las autoridades de aplicación en la República Argentina. La pista, de 1800 metros de longitud por 30 metros de ancho, está diseñada geométrica y estructuralmente para recibir aeronaves de mediano porte y eventuales operaciones de Boeing 737, Embraer E 190, Airbus 320 y similares.

Incluye 3 edificios: la Terminal de Pasajeros y Bloque Operativo; Bomberos y un hangar para el aeroclub local. El Aeropuerto ha sido dotado con los sistemas de comunicaciones, radioayudas a la navegación aérea y meteorología aeronáutica con el más elevado nivel de seguridad operacional.

Dadas las particulares características de la obra, en la que intervienen distintas áreas específicas, se trabajó con un plantel de profesionales y especialistas con probada capacitación y experiencia en infraestructura aeroportuaria, procedimientos de tránsito aéreo y estructuración del espacio aéreo.

.