Reemplazo de los Generadores de Vapor - Central Nuclear Embalse Correo electrónico

Nuclear

Las principales actividades que se realizarán son el cambio de los tubos de presión, los generadores de vapor, las computadoras de proceso y la repotenciación de la planta dentro del proyecto de extensión de vida útil de la Central Nuclear Embalse.

Para ello es necesario encarar las tareas en tres etapas, la primera es el proceso de examinar cómo están los componentes de la planta, luego la verificación de los cambios y las compras de los equipos y materiales y la última etapa es la de realizar los trabajos de recambio de los componentes esenciales de la central.

Para dimensionar los trabajo el tambor de vapor a reemplazar es de 60 toneladas y el cartucho de 110 toneladas, y los trabajos insumirán dos años con una dotación de 350 personas en Obra, sin considerar la estructura y el respaldo de su Empresa matriz Electroingenieria. Nucleoeléctrica Argentina confió en Electroingenieria División Nuclear la importante tarea de coordinar 3 empresas extranjeras con gran experiencia en el sector nuclear: PCI , Babcock & Wilcox y Mammoet.

Una vez finalizados los trabajos de extensión de vida útil de la central Nuclear Embalse generará una potencia de 700 megas que se inyectaran al Sistema Interconectado Nacional.

      generalembalse  embalsegeneral2