Central Nuclear Atucha II Correo electrónico

NuclearAtucha II es una central nucleoeléctrica de una potencia de 745 MW que va a aportar 692 MW eléctricos netos al sistema interconectado nacional. Se integra al parque de generación nuclear del sistema eléctrico argentino, en adición a Atucha I (357 MWe) y Embalse (648 MWe).

Se encuentra ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, adyacente a la central nuclear Atucha I, aprovechando gran parte de su infraestructura.

Nuestro aporte a este proyecto se vio fundamentalmente en la provisión de personal, herramientas, equipos y prestación de servicios de abastecimiento, como soporte a las tareas básicas de los montajes principales que lleva a cabo la Empresa Essener Hochdruck Rohrleitungsbau Gmbh (EHR).

Electroingeniería fue responsable técnico del montaje de cañerías y equipos para el sistema refrigerante principal, el sistema moderador surgeline y las líneas de vapor principales. Participó del proceso de revisión final y puesta en funcionamiento de dichos sistemas.