Central Termoeléctrica Guillermo Brown Correo electrónico

La Central Termoeléctrica Guillermo Brown se encuentra ubicada en el kilómetro 704 de la Ruta Nacional 3, situada en la localidad Daniel Cerri, colindante a la Ciudad de Bahía Blanca.

El proyecto consta de dos etapas: la primera consiste en la instalación de dos turbinas de Gas operando en Ciclo Abierto. La potencia instalada será de 580Mw y se realizan también una estación transformadora de 500 kV y una línea de extra alta tensión. A posteriori sumará otros 300 megavatios mediante la puesta en marcha del Ciclo Combinado a partir de una tercera turbina alimentada con el vapor generado por las dos turbinas a gas.

La compañía propietaria del proyecto es AES Argentina y la contratista principal y proveedor de los equipos de generación es Siemens.

Electroingeniería tiene a cargo (como subcontratista principal) la ejecución de tres partes fundamentales del proyecto: la obra civil de la central, la estación transformadora y la línea de alta tensión que vincula la central con el Sistema Interconectado Nacional.

Retocado2

Características

La obra civil de la central consiste en la ejecución de todas las fundaciones para los equipos de planta con un volumen total aproximado a los 30.000m3 de hormigón. Se realizan además sus caminos internos y la instalación de la red de tuberías enterradas para los distintos sistemas necesarios para el funcionamiento de las turbinas. El plazo para la ejecución de los trabajos es 13 meses y los mismos iniciaron en el mes de marzo de 2014.

En la actualidad, los contratos a cargo de Electroingeniería se encuentran en un importante grado de avance habiendo sido finalizadas todas las fundaciones principales permitiendo el inicio del montaje electromecánico. La estación transformadora y la línea de alta tensión se encuentran en la fase final de ejecución.