Iniciamos Termoeléctrica Manuel Belgrano II (TMB2) Campana - Argentina Correo electrónico

En los últimos días del mes de mayo Electroingeniería celebró la firma del contrato de obra pública con ENARSA, para la construcción de la central Termoeléctrica Manuel Belgrano II (más conocida como TMB2).

Se trata de un Ciclo Combinado de 810 MW tipo 2x1 (dos turbinas de gas y turbina de vapor) a construirse en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en predio colindante a donde se construyó la Central Manuel Belgrano I, también construida por nuestra compañía (entre 2007 y 2009). Este nuevo desafío para nuestros equipos de trabajo es el resultado de un enorme trabajo comercial, técnico y legal, de participación de tres llamados a licitación pública internacional realizados por ENARSA, que terminó adjudicando a nuestra oferta como la más conveniente económica y técnicamente.

El proyecto estará financiado al 85% por el Export-Import Bank of China (Exim Bank), en el marco de la asociación estratégica integral que el estado nacional acordó con la Republica Oriental de China en 2014.

Para materializar este financiamiento, Electroingeniería celebró un acuerdo de UTE con la empresa china CNTIC (China Nacional de Importación y Exportación Técnica Corporation), quien proveerá los principales equipos de generación (Isla de Potencia: TG, TV, Calderas de Recuperación, etc.), mientras que EISA tendrá a cargo la provisión del resto de materiales, todas las obras civiles, electromecánicas y puesta en marcha de la obra.

Sumamos un nuevo proyecto para seguir desarrollando nuestra capacidad de hacer y de concretar posibilidades para el crecimiento del país y nuestra gente



IMG_2285_50