Central Termoeléctrica "Bicentenario" Correo electrónico


TermoelectricaEn la localidad de Pilar, Provincia de Córdoba, en el predio adyacente a la antigua Central Arturo Zanichelli, 41 kilómetros al sur de la capital cordobesa, acaba de ser puesta en servicio la tercera turbina –de vapor- de la Nueva Central de Ciclo Combinado "Bicentenario" y sus obras asociadas (las dos primeras, de 160 MW de potencia cada una, estaban en funcionamiento a ciclo abierto desde hace mas de un año, abastecidas con combustible dual gas / gasoil), una estación transformadora y dos líneas de alta tensión 132 kV. que vinculan la Central con las estaciones transformadoras de la ciudad de Córdoba.
INTESAR tuvo a su cargo la construcción de la Línea de Alta Tensión (doble terna) que vincula ésta Central con la ciudad de Córdoba.
La potencia total de 465 MW se completa así con la tercera turbina de vapor, que aprovecha el calor de los gases de combustión de las dos anteriores, integrando de esta manera el ciclo cerrado. La obra se realizó en sociedad con SENER Ingeniería y Sistemas S.A.

.