Central Termoeléctrica Manuel Belgrano Correo electrónico

Termoelectrica
Esta Central de generación de ciclo combinado fue adjudicada por Licitación Internacional a las empresas Siemens Power Generation, Duro Felguera (España) y Soluciones Energéticas Argentina S.A. –SEASA-, (ésta última integrada por Duro Felguera y Construcciones Argentina S.A. del Grupo Electroingeniería). El contrato fue firmado en Noviembre de 2006 y el ciclo total puesto en funcionamiento en el año 2009.

Es una obra de gran magnitud, situada en Campana, Provincia de Buenos Aires, con capacidad para generar una potencia máxima de 823 MW, que son aportados al Sistema Interconectado Nacional en 500 kV. mediante una estación de maniobra adyacente a la central y las líneas de salida en igual tensión, que forman parte del proyecto y fueron construidas por INTESAR empresa perteneciente al Grupo Electroingenieria.

La central Termoeléctrica Manuel Belgrano fue contratada bajo la modalidad "llave en mano" incluyendo ingeniería básica y de detalle, obras civiles, montajes, conexionado, prueba y puesta en marcha. El ciclo combinado es de 837 MW compuesto por dos grupos de gas de 279 MW cada uno más un turbo grupo de vapor de 279 MW., pueden funcionar alternativamente con fuel oil.

Estas obras de generación que se construyeron entre el 2007 y 2010 en la argentina fueron una apuesta al desarrollo de la industria nacional y posicionaron del Grupo Electroingenieria como un actor principal del mercado energético nacional. Experiencia que se ha consolidado que permiten a empresas totalmente argentinas encarar proyectos de esta magnitud en el exterior

.