Central Termoeléctrica General San Martín Correo electrónico

Termoelectrica

Termoeléctrica de ciclo combinado situada en Tambúes en cercanía de Rosario, Provincia de Santa Fe y en funcionamiento desde el año 2010. Configurada en dos turbogeneradores de gas de 280 MW cada uno, abastecidos por combustible dual gas / gasoil, y un grupo turbo vapor, que aprovecha el calor de los gases residuales de las dos anteriores, completando una potencia total de 837 MW en funcionamiento desde el año 2010.

Esta central de generación de ciclo combinado fue adjudicada por licitación internacional a las empresas Siemens Power Generation, y Construcciones Térmicas S.A. –COTERSA-, (Ésta última integrada por Inelectra S.A.C.A. (Venezuela) y Construcciones Argentina S.A. del Grupo Electroingeniería.

INTESAR empresa del Grupo Electroingenieria también realizó la ingeniería, el abastecimiento y construcción de la estación de Maniobra en 500 kV y 50 Km de línea en 500 kV., compuestos por dos ternas que corren de manera paralelo, con el objetivo de vincular la Central Termoeléctrica San Martín con el SADI (Sistema Argentino de Interconexión).

Una de las particularidades destacable de este complejo de generación consiste en un puerto fluvial propio para la descarga de combustible líquido desde barcos cisterna.

Estas obras constituyeron la incursión del Grupo Electroingenieria en la gernación térmica que con el paso del tiempo fue cimentando y hoy le permiten tener la experiencia suficiente para desarrollar proyectos de estas características en forma individual.

.