Gasoductos Troncales Córdoba Correo electrónico

Hidroelectrica

 Octubre 2017

Electroingenieria junto a China Petroleum Pipeline (CPP) construyen 390 km de conductos y ramales para gasoductos en la provincia de Córdoba. Los trabajos además del tendido consisten en dotar de la infraestructura necesaria para la conducción del fluido, es decir la estaciones de separación medición y odorización, las plantas reductoras de presión y plantas de regulaciones intermedias entre otras obras. El contrato vigente se divide en tres etapas y tiene por objetos los denominados Sistemas Norte I y II y Sistema Sur de la Provincia de Córdoba.

El Programa de Gasoductos Troncales de la provincia de Córdoba prevé llegar con el servicio de gas natural a cada rincón de Córdoba, es una obra pública que demandará una inversión de más de $8.000 millones. El tendido tiene un alcance de 2.300 kilómetros que llevarán el fluido a 155 localidades cordobesas, beneficiando a 685.000 habitantes y a 4.000 comercios e industrias.

Actualmente los tramos en ejecución por parte de Electroingenieria en UT con China Petroleum Pipeline Bureau servirá para dotar de infraestructura a unos 30000 potenciales nuevos usuarios.

El desafió conlleva una alianza estratégica con China, con vistas al desarrollo de trabajos futuros e intercambio de tecnología y conocimiento, pero por sobre todo la sinergia de dos culturas para la integración global  por la cual transita el mundo

.

.