Línea de Extra Alta Tensión en 500 kV - Conexión Central Guillermo Brown Correo electrónico
Tendido Electrico

La obra consiste en la construcción de dos líneas de Extra Alta Tensión en 500 kV, separadas entre sí, que vinculan la Estación de Maniobras 500kV de la Nueva Central Termoeléctrica Guillermo Brown (en construcción) con el piquete 608 de la IV Línea de 500kV Piedra del Águila Abasto.

La distancia del recorrido es de aproximadamente 9,2 km, por lo que las dos líneas de Extra Alta Tensión suman en total 18.4km. La obra se desarrolla en las inmediaciones de la Ruta 3, km704, a 15 km de Bahía Blanca. El comitente de la obra es TGB, que contrata a Siemens para la construcción de la obra en su totalidad y quien subcontrata a Electroingeniería para la ejecución de esta LEAT.

Por cada LEAT corresponde 22 estructuras, de las cuales son 14 Cross Rope, 2 SA,. 1 R30, 1 R60, 2 T45, y 2 pórticos de apertura de línea.. Las fundaciones para la totalidad de las estructuras serán pilotes, anclajes tipo barrilito.

La traza implica el cruce de la Tercera Línea Choele Choel – Bahía Blanca, y del cruce de ferrocarril y Ruta Provincial 35.

La obra está iniciando las tareas de movilización, topografía y estudio de suelos.