Interconexión 500 kV Bahía Blanca – Mar del Plata Correo electrónico

Intesar, empresa perteneciente al Grupo Electroingeniería, resultó adjudicataria de este proyecto.Tendido Electrico

La obra forma parte del Programa de Interconexión Eléctrica en 500kv Bahía Blanca – Mar del Plata, Vinculación en 132Kv a Villa Gesell y obras complementarias.

Es un contrato para la construcción, operación y mantenimiento del Tramo Sur – LEAT 500Kv Bahia Blanca – Mar del Plata, firmado con el Comité de Administración de Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico (CAF) y la Unidad ejecutora del programa (UEP) organismo administrador del programa.

La contratación por parte de Intesar denominada Tramo Sur (LEAT 500Kv BB-MDP) del programa mencionado comprende la línea de transmisión en 500kV de 410Km entre ambas estaciones y la línea de transmisión en 500kV de aproximadamente 32 KM desde la estación transformadora Bahía Blanca hasta el empalme que llega a la Central Térmica Guillermo Brown e Interconectado Nacional.

Esta obra permitirá mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica, beneficiando a todas las poblaciones del corredor turístico de la zona.

La traza atraviesa las áreas rurales cercanas a las localidades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

El proyecto se dividirá en dos tramos ubicando los obradores en las localidades intermedias de Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Balcarce.