Interconexión NEA NOA Correo electrónico

Tendido Electrico

A cargo de INTESAR, el tramo Oeste comprende el tendido de 630 kilómetros de líneas eléctricas en 500 kV y tres Estaciones transformadoras. La Líneade Extra Alta Tensión se desarrolla desde la Estación Transformadora El Bracho (Tucumán) hasta la Estación Transformadora Cobos (Salta); desde allí continúa hasta la Estación Transformadora San Juancito (Jujuy), y desde Estación Transformadora Cobos hasa Estación Transformadora Monte Quemado (Santiago del Estero). En cuanto a estaciones transformadoras, se construyeron dos nuevas: Cobos y San Juancito, y una ampliación en El Bracho.

Incluido el tramo Este, a cargo de otra empresa, la obra finaliza en Formosa, con una extensión de 1.028 Km. en 500 kV. con 7 estaciones transformadoras, cerrando el anillo del Sistema Interconectado Nacional.

Su importancia radica en la integración de 9 provincias del norte argentino: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, como asimismo posibilitar del intercambio de energía, permitiendo la importación y exportación entre países limítrofes, Chile y en especial Brasil.

.