Interconexión COMAHUE – CUYO Correo electrónico

Tendido Electrico

INTESAR participó como subcontratista de la empresa Transportadora del Norte en la ejecución del sub-tramo Norte del Tramo Sur en la obra de Interconexión Comahue – Cuyo, ejecución parcial de la obra total que consistió en una Línea de Extra Alta Tensión de 500 kV de 706 km para unir la Estación Transformadora Gran Mendoza con la de Agua del Cajón, esta última ubicada en las cercanías de la ciudad de Neuquén, y una Estación Transformadora intermedia Río Diamante de 500/220 kV localizada en las cercanías del embalse Los Reyunos.

Los trabajos confiados a INTESAR incluyeron la ejecución de una Línea de Extra Alta Tensión de 500 kV de aprox. 354 Km de longitud, que va desde la nueva Estación Transformadora Río Diamante hasta orillas del río Colorado, traza que casi íntegramente se desarrolla en la Provincia de Mendoza.

La obra representó un desafío en cuanto a la logística a emplear en la realización del proyecto; la mayor parte de la traza transcurrió en zona inhóspita, con una topografía difícil por la presencia de un cordón montañoso, pocos accesos a caminos transitables y climas extremos.



.