Interconexión CHOELE CHOEL – PUERTO MADRYN y PUERTO MADRYN – PICO TRUNCADO, Estaciones Transformadoras y complementarias Correo electrónico

Tendido Electrico
En la Patagonia Argentina, miles de personas trabajaron incasablemente para hacer realidad varias obras de ingeniería trascendentales para el desarrollo energético del país: La primera, concluida en 2006, fue la Interconexión Choele Choel – Puerto Madryn, y la interconexión Puerto Madryn - Pico Truncado, concluida en el 2008.

Ambas obras tienen una extensión de 900 kilómetros de líneas de extra alta tensión en 500 kilovoltios, con las estaciones transformadoras necesarias para el suministro de energía en los puntos de toma e inyección de la misma.

INTESAR instaló obradores y oficinas en Puerto Madryn, Dolavon, Diadema, Comodoro Rivadavia y Pico Truncado, coordinando la tarea de distintos frentes de obra necesarios para satisfacer la logística técnica, material y humana. Un emprendimiento que creó más de mil puestos de trabajo. La logística desplegada para asegurar materiales, equipos, movilidad, comunicaciones, y condiciones de seguridad para personas e instalaciones, constituyó un desafío en todo momento. Con la concreción de estas obras, se confirma el sur de la Patagonia como una parte importante y vital del Sistema Eléctrico Nacional Argentino.

.