Fundación Electroingeniería Correo electrónico
www.fundacioneling.com.ar

Responsabilidad y CompromisoFundacion

Fundación Electroingeniería nació en el año 2007 para consolidar e institucionalizar la visión social que siempre han desarrollado y mantenido las empresas que conforman Grupo Eling.

El compromiso y la relación permanente de Grupo Eling con la sociedad se concretan en actividades solidarias de tipo educativo, cultural y socio-comunitarias, canalizadas a través del padrinazgo a escuelas rurales, planes de becas estudiantiles, cursos de capacitación profesional, donaciones y apoyo a las comunidades donde se trabaja.

Por su parte, el compromiso con la Cultura llevó a la Fundación a crear en la Ciudad de Córdoba "Cocina de Culturas - Centro de Expresión".

Se trató de un espacio destinado a la producción, difusión y divulgación de expresiones artísticas de diversas vertientes populares en la ciudad de Córdoba, y dirigido a distintos segmentos que conforman la vida cultural y artística urbana. Este Proyecto tuvo su desarrollo desde el año 2011 hasta diciembre de 2018.

Impulsado por la Fundación Electroingeniería, este espacio, concretó con creces uno de sus objetivos fundacionales: promover la cultura y la educación. Cocina de Culturas contó con una programación artística y cultural amplia y diversa que promovió lo mejor de la producción local y regional: tango, folclore, rock, teatro para grandes y chicos, stand up, talleres, clínicas y exposiciones.

Las actividades propuestas giraron en torno a los ejes de producción, formación, documentación y recreación, en un espacio especialmente diseñado y equipado para espectáculos, exposiciones, proyecciones y talleres de producción y experimentación, así como espacios de lectura y consulta temática de arte latinoamericano y argentino.

Impulsada por la Fundación Electroingeniería, una marca y una línea de continuidad de Cocina de Culturas, fue la convivencia de lo consagrado con lo emergente y la apertura irrestricta a las agrupaciones en gestación para utilizar las instalaciones a modo de ensayos y talleres abiertos a la comunidad. Así también el proyecto tendió a la convergencia de las más variadas expresiones de la cultura local, regional y del Mercosur y al posicionamiento de un espacio cultural para el desarrollo sostenible. 

Fundacion

Fundacion2